Panamá

Finalmente lo hicimos!!!; lo logramos!!; cuando parecía que se nos haría imposible, cruzamos a Panamá!

Y lo más curioso fue que un mensaje de unos amigos, 2 horas después de casi tomar la decisión de seguir viaje rumbo a Costa Rica, después de haber llegado solo 4 días antes a Panamá, reconvirtió una visita de no más de 7 días al país, en una estadía total, contando salidas por renovación de permisos, de, adivinen?: ……………..336 días!!!

Recorrimos algo más que 9500 kilómetros, entre playas, montañas y ciudades. Conocimos el magnánimo canal de Panamá, con todas sus particularidades y principalmente, conocimos un montón de gente que con sus ganas de colaborar con este viaje, nos entretuvo el tiempo suficiente como para pasar nuestros cumpleaños, las fiestas de fin de año, y muchos eventos especiales, la mayoría de ellos en la Playa de Farallón, un pueblito de pescadores devenido a lugar turístico en el que estuvimos muchísimos días!

Nos maravilló Boquete, también, con sus aromas de café y flores.

Conocimos gente muy linda, y de muchos países: el crisol de nacionalidades de Panamá, parecería estar justificando porque en el Canal pasan mercaderías y barcos de todo el mundo.

Lo cierto es que con una economía dolarizada, nuestras ganas de ahorrar un poco para seguir el viaje, y un combustible en 50 centavos de dólar, no lo dudamos: Panamá es el país para tomar envión en la cruzada hacia Alaska, y en eso estamos!

Ya te vamos a contar más!!!!

Gracias a todos los Panameños, que nos ayudaron muchísimo!

ESPECIAL PANAMA:  QUE XOPA FREN, PRITTY, A RIGHT HAND, y otras curiosidades del istmo!, en breve.

Menú de cierre