Mexico

Uno de los países más interesantes, por cultura, extensión y variedad, que se nos planteaba en el viaje, sin dudas, eran los Estados Unidos Mexicanos!

Por eso, con la previa idea de llegar a los EEUU para los primeros días de Mayo y evitar así cualquier contratiempo en el recorrido hasta Los Ángeles (donde la familia nos estará esperando para el reencuentro después de 3 años!), desde un primer momento decidimos acelerar para dedicarle al menos un mes a recorrer este país!

Finalmente estuvimos 24 días, muchos de ellos entre Chiapas, Yucatán, y la CDMX, lugares que nos atrajeron con su diversidad de atractivos, desde ruinas, hasta playas, lagunas, montañas, museos, parques y obviamente, los diferentes tipos de culturas que allí conviven.

México es inmenso, de extensión, y de cultura. Se respira, paso a paso, la sabiduría de tiempos inmemoriales, en una mezcla rara con un aspiracional un tanto contradictorio, propio de las culturas más cercanas al gran norte que son los EEUU. La infraestructura es muy dispar, desde lugares con muchísima pobreza y un tanto olvidados, como otros lugares donde vimos un nivel de vida casi inverosímil.

Siguiendo con nuestro nuevo modo de viaje, disfrutamos mucho de las variedades de frutas y verduras que México provee, la verdad, un crisol de todo tipo de vegetales que nos hicieron hasta olvidar que había tacos, quesadillas y enchiladas, aunque, nobleza obliga, las tuvimos que probar.

Qué fue lo que más nos gustó?, es difícil, pero creemos que la verdad, la gente de México es lo más lindo, gente muy simpática, muy educada y con un gran orgullo por sus ancestros y su riqueza cultural. Más allá de su lado más turístico, en algunas zonas, es posible realmente explorar ciudades y pueblos un tanto más remotos, donde encontrarse con gente muy atenta y gentil.

Nuevamente, al igual que en otros países de la región, la verdad es que nos sentimos súper tranquilos y seguros, contradiciendo los cientos de consejos, mismo de locales, y prejuicios de muchos otros viajeros, con respecto a la seguridad en algunas zonas de este país.

Ya en breve, cuando el tiempo nos lo permita, les vamos a contar un poco más de los casi 5000 kilómetros que recorrimos en MEX!, muchos de ellos en la libre (carretera local, sin peajes, pero con muchos lomos de  burro), porque las de cuota (carreteras con peajes, muchas de ellas autopistas) son por demás de caras y aburridas, jaja!

Menú de cierre