Canadá

Nos creen si les decimos que ya llegar a Canadá vale la pena?, que no importa si seguís a Alaska o no? y que pareciera que, si de premios se tratará, el verdadero premio mayor de este tipo de viajes es recorrer al menos la parte oeste de Canadá !!!

Bueno, creannos. Canadá es, al menos desde lo que nos tocó vivir y visitar ( importante: en los meses que lo hicimos…), simplemente maravilloso.

Extenso como pocos, país que le sienta bien al modo viajero: largos días de ruta, clima ideal, pocas ciudades en el camino, mucha naturaleza, y, para la época en la que transitamos este país, un espectáculo maravilloso: 25 osos en un día!!!! (al costado de la ruta, así, como si nada!).

También nos preocupó un poco su extensión, sobre todo por lo económico, pero, hay que decirlo, hubo mucha gente solidaria que nos ayudó, inclusive en nuestro camino de regreso, cuando, tormenta de nieve mediante, tuvimos que recurrir a ayuda para dormir en un lugar más cómodo que el congelado habitáculo de nuestra camioneta.

Fue así que conocimos muchísima gente en Smithers y en Vanderhoof, ambas ciudades de British Columbia, y que nos encantaron!!!

En nuestro camino de ida (pleno verano) y de regreso (otoño) vimos paisajes realmente de película.  Y por si no fuera poco, cuando visitamos nuestro punto más nórdico del viaje, en INUVIK (Provincia de North western territories, o NWT), tuvimos el placer de asistir auroras boreales por 7 noches seguidas. Fue, casi sin dudarlo, lo más lindo del viaje. No solo llegar por encima del Círculo Polar Ártico, como fue el hecho de hacer esta carretera, sino, el increíble y maravilloso espectáculo que la naturaleza nos brindó.

Canadá, incluso con su tormenta de nieve en Octubre, que nos asustó un poco (se nos congeló todo, pero si, todo, en el carro!), definitivamente, fue de las más lindas aventuras que hemos tenido en el viaje. Plena y absolutamente orgullosos de haber visitado este país!

Si, es cierto. Muchos dirán que el invierno aquí en el Norte es el lado oculto de Canadá. Pero, creemos que con la infraestructura que tiene, y con un poco de paciencia, el premio a los 7 meses de primavera + verano + otoño que tiene lo hacen un destino increíble. La gente también es muy solidaria, quizás por eso mismo, y súper atenta. Y la naturaleza, el respeto por la flora y fauna, y la magnitud de los espacios verdes que tienen, lo hacen, desde nuestra perspectiva, un hermoso lugar!

Menú de cierre