Argentina

Nuestra tierra cuenta, caprichosamente, como un país visitado. Pero lo cierto es que, siendo nuestro lugar de origen, el viaje fue bastante expreso, rumbo a Chile. La extensión del país, sumado a nuestras ganas de salir con proa hacia Alaska, hacen de que, conocer Argentina, sea una deuda pendiente.

En total estuvimos en nuestro territorio 26 días, e hicimos algo más de 4500 kilómetros.

El viaje tuvo doble inicio. Empezamos el 17 de Enero, del 2014, desde el mismísimo Monumento Nacional a la Bandera, un ícono de la ciudad de Rosario. Y después de una visita a Armstrong, ahí comenzaría nuestro destino Alaska!

 

¿Cuantos kilómetros teníamos en La Pánfila en ese entonces?  20999 km. Técnicamente, nada.

 

No hicimos más de 100 kilómetros, para tener nuestra primer parada obligada: Armstrong, el pueblo natal de Lau. Ahí pasamos todo el fin de semana, para despedirnos de la familia.

 

Exceptuando las primeras noches, que dormimos en casas de amigos y de la familia, nuestra primer noche en los asientos de la camioneta, tal lo planeado para el próximo año de viaje, fue en la entrada de la ciudad de San Luis, en el estacionamiento del ACA. Y, para los registros también, allí fue nuestra primer «peleíta», ya no recordamos muy bien porqué.

Cosas del viaje, vio?

Habría un primer tiempo para todo, a lo largo de  nuestros primeros kilómetros por este supuesto viaje a Alaska. Pero algo que se nos comienza a cruzar por la cabeza son muchas dudas, ideas y pensamientos. Llegaremos para Agosto a Alaska?, son apenas 6 meses!, nos alcanzará la plata?, cómo organizar todo lo que tenemos en esta camioneta?

Como todo, como siempre, tomar distancia y mirarlo en retrospectiva, no aporta nada más que confusión.  Estamos seguros que nada, o casi nada de lo que somos llegará a Alaska. Aceptar todo ese montón de dudas, cambios, momentos y circunstancias, será la verdadera aventura. 

Menú de cierre